Formación fundamental para la prevención y extinción de incendios

prevencion

Los pasados días 26 y 27 de abril los trabajadores de la empresa Murgiverde, dentro de su programa de formación continua, han recibido formación en materia de prevención e extinción de incendios por parte de Grupo Forma.

No debemos olvidar que la prevención es uno de los aspectos más importantes de la seguridad contra incendios, para lo que hay que adoptar medidas básicas en la actividad profesional de todos los trabajadores.

Desde Grupo Forma y según lo establecido en el Plan de Evacuación y Emergencia de Murgiverde se ha capacitado a los trabajadores en conocimientos y destrezas en materia de lucha contra incendios. Para llevar a cabo esto, se ha desarrollado a través de una sesión formativa conocimientos teóricos y prácticos para la prevención y extinción de incendios.

Esta empresa ya sufrió en el año 2014 en sus instalaciones de la carretera de Almerimar un incendio que afortunadamente no tuvo daños en lo personal pero sí cuantiosos de carácter material.

Una adecuada formación de los trabajadores puede facilitar una primera intervención que puede ser fundamental para evitar mayores consecuencias en los daños materiales y personales.