La CASI capacita a sus carretilleros

carretillero

Las carretillas deben estar en manos de personal cualificado. El manejo de una carretilla de manutención o elevadora, no debe dejarse en manos de cualquiera. La experiencia y la destreza son muy importantes, pero también lo es disponer de la formación adecuada, sobre todo para garantizar la seguridad. Así, se hace preciso capacitar al operador en cuestión para su uso, proporcionando información sobre sus riesgos y peligros de funcionamiento al objeto de evitarlos.

Los trabajadores de la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI), una de las alhóndigas más importantes a nivel europeo en la distribución de tomate, recientemente han recibido por parte de Grupo Forma, un curso de Operador de Carretillas de Manutención. Pero lo que le hace especial, es que está adaptado a la norma UNE 58451:2014.

Esta norma específica los contenidos, condiciones, criterios de evaluación y otros elementos a tener en cuenta en la formación de estos operadores y sus supervisores, permitiéndoles la utilización segura y responsable de estos equipos, así como cumplir los requerimientos derivados de la legislación vigente.

Se trata de ahondar en aspectos como la normativa comunitaria y española; la seguridad y prevención de riesgos; manutención, paletización y estabilidad de la carga; carretillas automotora y manual, o el propio manejo y conducción de carretillas. Todo ello permite realizar una buena labor y, además, hacerlo de forma segura. Algo que sin duda, aporta un valor añadido a las empresas y mejora su nivel de competitividad.

grupo_forma_casi