Reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo

boe_marzo

Estimados amigos, se ha publicado el Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

Después de hacer una primera lectura del real decreto, indicamos las primeras conclusiones en relación a FORMACIÓN PROGRAMADA DE LAS EMPRESAS, que equivale a la FORMACIÓN BONIFICADA DE DEMANDA.

MODALIDAD DISTANCIA: Desaparece a partir del 1 de enero de 2016.

ACCIONES FORMATIVAS: No será obligatorio que las acciones formativas estén referenciadas a las especialidades formativas del Catálogo de Especialidades Formativas.

CENTRO DE FORMACIÓN: La entidad que imparte debe estar inscrita en el registro nacional, para lo que es suficiente presentar una declaración responsable en la Comunidad Autónoma.

ENTIDAD ORGANIZADORA: Puede ser una entidad externa, o la misma que imparte. Estas entidades serán las que contraten a la entidad de formación, en el caso de no ser ellas las que impartan.

SUBCONTRATACION: Ni la actividad de organización ni la de impartición podrán ser objeto de subcontratación.

MÓDULOS MÁXIMOS: Siguen aplicándose los mismos que están aprobados.

COFINANCIACIÓN PRIVADA: Se aplican desde el primer trabajador, según tabla publicada en el real decreto de la reforma.

JUSTIFICACIÓN POR JORNADA LABORAL: Sigue aplicándose como siempre, pero ahora también en empresas de 1 a 9 trabajadores.

COSTES DE ORGANIZACIÓN: No pueden superar el 10% de la formación.

Descarga Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

Información cedida por www.sionline.es