Protocolos para residencias de ancianos

En relación la situación de urgencia que determinados clientes de Grupo Forma tenían para trasladar a todos sus de trabajadores la formación relacionada con su puesto de trabajo, se nos hizo un encargo para elaborar una web informativa y formativa que atendiese rápidamente al volumen de trabajadores que tienen en diferentes centros de trabajo.

El objetivo era informar y formar a los trabajadores de la empresa de los riesgos graves e inminentes a los que están expuestos. En colaboración con los responsables de prevención de estas empresas, y basándose en los criterios del Ministerio de Sanidad, se han elaborado unos procedimientos específicos que queremos poner a tu disposición, por si los puedes aprovechar.

En particular son 5 procedimientos diferentes, donde cada trabajador realiza el que le afecta:

  • Geriátricos y Residencias de Mayores
  • Ayuda a domicilio
  • Limpieza de hospitales y residencias de mayores. (2 procedimientos) Uno con caso confirmado de covid-19 y otro caso sin confirmar)
  • Gestión de residuos: peligrosos y no peligrosos

La información se ha alojado en el siguiente enlace:

https://residencias.grupoforma.org/

Aunque se han intentado hacer lo más genérico posible, probablemente no te sirva todo. Seguramente tendrás que adaptar estos procedimientos a las circunstancias de tu empresa. Si necesitas en formato Word estos pdf para poder editarlos fácilmente, no dudes en solicitarlos a través del formulario de contacto.

Los cuestionarios que aparecen en cada procedimiento, tienen un campo de “nombre de empresa” para poder filtrarlos. Si quieres que los realicen tus trabajadores para certificarles que han realizado esta formación, solicítanoslos y te los enviaremos en una hoja Excel con las respuestas y un certificado.

Aprovechamos para daros ánimo y felicitar a todo vuestro equipo por el tremendo trabajo que estáis realizando. Gracias.

Sin más, esperando que esta información sea de tu interés y que puedas utilizarla para bien de tu empresa, recibe un cordial saludo.