Reciclaje de formación para convenio del metal

Pronto será obligatorio realizar cursos de reciclaje para los oficios del Convenio del Metal que acceden a obras de construcción.

El pasado 11 de agosto de 2016 se publicó en el BOE el Acta de la Comisión negociadora del Convenio Colectivo estatal de la Industria, la tecnología y los servicios del sector del metal en el que se establece que la formación por puestos de trabajo u oficios (cursos de 20 o 6 horas) debe ser complementada con cursos de reciclaje de formación obligatorios para el personal técnico, administrativo, mandos intermedios y personal de oficios (Electricidad y líneas de comunicaciones, fontanería y climatización, carpintería metálica, instalación de ascensores, etc.). Se prevé que en breve será publicado en el BOE el nuevo convenio del Metal que incluirá todas estas modificaciones, así como cursos de formación obligatorios para otras actividades incluidas dentro del Convenio del Metal.

Se trata de cursos de 4 horas de duración en modalidad presencial que deberán hacer todos los trabajadores que hayan realizado la formación desde hace más de 3 años.  Asimismo, esta acción formativa de reciclaje será impartida, en el momento de incorporación al puesto de trabajo, cuando el trabajador haya estado alejado del sector, al menos durante un año, de manera continuada.

En Grupo Forma pronto tendremos disponibles estos nuevos cursos que podrán ser exigidos entre otros organismos, por la Inspección de Trabajo, Coordinadores de Seguridad y Salud, tramitación para inscripción en REA, etc.