Multas por no renovar el CAP

Con esta nota informativa tenemos la intención de advertir a todos los transportistas de mercancías y viajeros que dispongan del carnet de conducir C y que no han renovado el permiso y la formación CAP,  la autoridad los están siendo sancionados con multas de 2.001 euros.

El principal problema que hemos detectado es que la mayoría de los conductores ya han realizado la formación exigida en un primer momento, pero ésta hay que renovarla con una periodicidad de 5 años. El tiempo pasa muy rápido. La administración nos proponía realizar la formación de manera escalonada, en función de la terminación del número de nuestro DNI. El tema en cuestión es que cada uno lo hicimos en diferentes fechas, en función de la oferta de cursos y nuestras necesidades. Y si la formación  y la tarjeta se te expidió en el mes de abril de 2012, tu tarjeta vence en el mismo día y mes en 2017.

Esto es un Aviso para que no te suceda lo que la ha pasado a varios compañeros conductores, que han pasado por nuestro centro buscando un curso urgente, y con la sanción de los 2.001 euros debajo del brazo.

Ponte una nota en tu móvil y que no se suceda a ti!!!